Significado de los tatuajes de Pez Koi

koi-fish-tattoo

El pez koi es un símbolo con un significado extremadamente profundo para aquellos que lo eligen como parte de su arte corporal. Si estas considerando hacer un tatuaje de pez koi, tomate el tiempo primero para aprender el significado asociado con ellos, que tradicionalmente puede variar dependiendo de la orientación del pez (si va hacia arriba o hacia abajo) y el color. Si quieres estar seguro de como debería ser tu tatuaje de pez koi no te pierdas todas las alternativas a continuación.

El tatuaje de Koi Fish es uno de los diseños más intrincados, pero atractivos entintados en el cuerpo de una persona. De hecho, esta notable obra de arte está entre las opciones más populares debido a sus curvas sofisticadas y ángulos combinados con un diseño destacado. Con su atractivo elegante y significado positivo, gran número de personas se tatuan este diseño.

Los peces Koi tienen una historia muy larga en la cultura china y japonesa. Al principio eran carpas comunes y posteriormente fueron domesticadas y criadas para producir ciertos colores. Los invasores chinos llevaron al pez koi a Japón, donde floreció. Estos peces son prominentes en el trabajo de los artistas del tatuaje japones debido a una leyenda muy antigua que dice que los peces se convierten en dragones. La mayor parte del significado y el simbolismo detrás del pez proviene de esta antigua leyenda.

koi-fish

Cómo un pez Koi se convirtió en un dragón?

Según la leyenda, cualquier pez koi que sea capaz de escalar la cascada conocida como “Puerta del Dragón” se transformará en un dragón. Según el mito chino y japonés, había una vez un cardumen gigante compuesta de miles de peces koi nadando por el río Amarillo en China. Al nadar, ganaron fuerza al empujar contra la corriente. Sin embargo, en el río Amarillo, hay una cascada. Una vez que los peces llegaron a la cascada, la mayoría se volvieron y se fueron con la corriente porque se les hizo demasiado difícil. Los que se quedaron siguieron tratando de alcanzar la cima de la cascada. Estos peces koi siguieron intentándolo durante cien años. Por fin, un pez koi saltó con éxito a la cima de la cascada. Para recompensar a este dedicado pez koi, los dioses lo convirtieron en un hermoso dragón dorado. Por lo tanto, el pez simboliza la aspiración y la perseverancia de un individuo para convertirse en una parte mejor y más significativa del vasto universo. Con esto en mente, este tatuaje es perfecto para las personas que anhelan expresar sus niveles de perseverancia y fuerza a pesar de tribulaciones y pruebas en la vida.

También se dice que si un pez koi es atrapado, aguardará el corte del cuchillo con la valentía de un guerrero Samurai enfrentándose a la espada en la batalla. Esto claramente retrata las creencias culturales en la fuerza y el coraje de los peces koi.

El significado detrás de la dirección en la que el pez Koi está nadando:

koi-fish-swimming

Las creencias sobre el significado y la dirección de un pez koi nadando varían mucho. Algunas teorías de lo que significa son en realidad contradictorias. Pero, si estás planeando incluir un pez koi en tu tatuaje, puedes elegir el significado que mejor se aplique a ti. Los tatuajes son una forma de auto-expresión.

Río arriba:

Indica que estás actualmente en una batalla o lucha y todavía están luchando contra los obstáculos, pero no te darás por vencido. Has superado obstáculos y ahora has ganado la fuerza que necesitas para continuar nadando contra la corriente.

Río abajo:

Todavía no posees la fuerza para lograrlo frente a los obstáculos y avanzar hacia el éxito. Ya has alcanzado tus metas y superado tus obstáculos, y ya no estás luchando contra la corriente.

Simbolismo de los peces Koi:

Los peces Koi son capaces de adaptarse a muchos climas y condiciones de agua diferentes y pueden simbolizar la fuerza. se puede ver que muestran gran determinación, dedicación, perseverancia y éxito. Estas son algunas de las cosas que pueden simbolizar:

Superar obstáculos y alcanzar un objetivo.
Completar una transformación en la vida.
La aspiración y el progreso mundano.
Prosperidad, buena suerte y larga vida.
Poder.
Independencia.
Masculinidad.
Amor apasionado.
Amistad.

El significado detrás de los diferentes colores de los tatuajes de Pez Koi:

koi-fish-color

Como mencionamos anteriormente, los peces koi fueron originalmente una carpa común y han sido criados para desarrollar distintos colores. Así que por ende se asocian diferentes significados con cada color. Algunos de los colores principales de los peces koi son:

Negro
Blanco
Rojo
Amarillo, naranja o dorado
Gris azulado
Crema

Koi Negro:

El koi negro está asociado a superar con éxito un obstáculo. Este símbolo es ideal para aquellos que han pasado por una dura batalla en la vida y finalmente han llegado a un lugar de fuerza. Estos obstáculos pueden incluir depresión, drogadicción, una relación abusiva, y muchas otras situaciones.

Koi Rojo:

El koi rojo a menudo tiene la connotación del amor. No cualquier amor, un amor muy intenso. Un koi rojo o anaranjado es un símbolo para la madre de la familia, y un koi rojo o rosado es un símbolo para una hija. El koi rojo también puede simbolizar el poder y el valor, ambas asociaciones son comunes con el color rojo.

Koi Azul:

El koi azul es a menudo muy masculino y se puede asociar con la reproducción. Los koi azules y blancos son símbolos del hijo de una familia. Como con cualquier cosa azul, también representa la paz, la tranquilidad, y la calma.
Koi Amarillo:

Los tatuajes a menudo utilizan una combinación de amarillo y naranja para representar un koi de color dorado. Estos peces de color dorado simbolizan la fortuna y la riqueza. El término japonés para ellos es yamabuki.

Símbolos Complementarios:

yin-yang-koi-fish

Los tatuajes de peces Koi a menudo incorporan varios símbolos, como el símbolo yin-yang, agua y fuego, dragones o flores de loto. Esto es lo que cada uno de ellos significa:

Yin-Yang y pez koi:

Los peces Koi se emparejan a menudo con el símbolo del yin-yang. Se dice que los lados blanco y negro parecen una hembra y un macho nadando juntos, representando la armonía de dos energías opuestas que se unen como una, creando un equilibrio perfecto. En el taoísmo, el yin y el yang simbolizan el equilibrio perfecto y la armonía entre ellos. El movimiento circular del pez representa la creencia de que todas las cosas de la vida están conectadas.

Fuego y agua:

Incluir fuego y agua con peces koi puede ejemplificar el equilibrio y la armonía en la vida, al igual que el yin-yang. Simboliza poderes opuestos que se unen.

Dragón:

Dado que la leyenda dice que el koi se convirtió en un dragón al final de su largo y difícil viaje, los dos juntos pueden representar una transformación. El dragón koi simboliza las dificultades de superación, haciendo alusión a la escalada de los peces koi a la Puerta del Dragón. El koi dragón muestra fuerza y voluntad, la voluntad de ir contra todas las probabilidades para alcanzar tu destino. Un dragón es también una representación de poder y ferocidad, junto con misterio. Representa un renacimiento, un nuevo comienzo.

Flor de Loto:

El loto es una flor hermosa que crece en estanques fangosos. Juntar la flor de loto y el pez  koi representa más el dolor, la lucha y el crecimiento. Al igual que el koi comenzó como un pequeño pez y se convirtió en un dragón fuerte, el loto comienza en un estanque sucio, pero aún así se vuelve hermosa.

Anuncios

One response to “Significado de los tatuajes de Pez Koi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s